Apesteguia ha resaltado la política "rigurosa y seria" que está desarrollando su partido, que está gobernando en las instituciones con "la audacia y la firmeza de quien tiene claro el proyecto de país por el que trabaja". La "obsesión" de Més, según su coordinador, es "triplemente clara: servir, primero, a la gente; segundo, a la gente, y tercero, a la gente, y nuestro marco de compromiso es y será uno: Mallorca", ha aseverado quien ocupará el primer lugar en la candidatura de esta formación a la presidencia del Govern, cuando se convoquen los comicios de mayo del próximo año.
Entre los puntos estratégicos con vistas a estas elecciones, los ecosoberanistas pretenden fortalecer la red municipal, uno de los pilares básicos que, según Més, le ha llevado a consolidarse como partido de gobierno. La hoja de ruta pasa también por potenciar la transición económica, ecológica y social "de forma justa, teniendo el territorio y la ciudadanía como prioridades en la protección".
FEMINISMO Y REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
Igualmente, el Consell Polític ha aprobado continuar trabajando en el desarrollo de políticas públicas para implantar el feminismo de forma transversal y redistribuir la riqueza para hacer de Mallorca "una isla más justa".
Por su parte, el secretario general de Més, Jaume Alzamora, ha destacado que “todo el plan de trabajo está diseñado para lograr un gran objetivo: la victoria electoral en 2023”. A su juicio, "dos legislaturas al frente de las instituciones demuestran que somos una formación fuerte, solvente, y que sabe convertir las crisis en oportunidades”.
En este sentido, Alzamora ha valorado el "papel clave" de Més per Mallorca en las negociaciones de las dos últimas normativas del Govern, que han permitido, según su interpretación, establecer las bases del decrecimiento turístico y "blindar" el modelo lingüístico en la educación.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.