El ministro de Sanidad ha asegurado que las medidas homogéneas acordadas en el último Consejo Interterritorial han tenido "buena acogida" y ha hecho hincapié en la importancia de adoptar un nuevo paquete de acciones. Además, ha señalado que es imprescindible que se tomen todas las medidas oportunas "con contundencia" para seguir controlando la pandemia.
Asimismo, desde el departamento ministerial se ha dado cuenta de que todas las comunidades autónomas han mostrado interés en la aplicación 'Radar Covid' que, según aseguran, podría ponerse en marcha en los distintos territorios del Estado, entre ellos Baleares, en las próximas semanas.
CONFERENCIA SECTORIAL SOBRE EL REGRESO A LAS AULAS
En otro orden de cosas, los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han convocado para el próximo jueves 27 de agosto una Conferencia Sectorial conjunta para tratar con las comunidades autónomas el regreso a las aulas que, según el calendario escolar previsto por las autonomías, empezaría apenas una semana después, a partir del 4 de septiembre. Al encuentro también asistirá la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.
"El próximo jueves 27, celebraremos una conferencia sectorial conjunta de Educación y Sanidad, tal y como ha adelantado el ministro Illa a las CCAA. También asistirá la ministra de @territorialgob", ha tuiteado la ministra de Educación, Isabel Celaá.
El encuentro ha sido anunciado a los responsables autonómicos por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el transcurso de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Previamente, el martes 25 de agosto, se celebrará la Comisión General de Educación, a la que acudirán el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos.
Además, está pendiente de fijar la fecha para la celebración de la Conferencia de Presidentes monográfica sobre la 'vuelta al cole', que convocará Moncloa. Este encuentro estaba previsto para finales de agosto, aunque la ministra Darias avanzó esta misma semana que también podría tener lugar a principios de septiembre, es decir, casi coincidiendo con el inicio del curso escolar.