El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, junto a otros miembros de la Corporación y representantes de entidades ciudadanas, han participado este miércoles en la colocación, en la fachada principal del Ayuntamiento, del lazo de color rojo que conmemora la celebración, este 1 de diciembre, del Dia mundial de la lucha contra el VIH-Sida.
Por parte de los grupos y colectivos, han estado presentes en el acto Joan Viver, de la asociación Alas; Xavier Mesquida (Metges del Món), Pedro Català (Siloé) y Emelinda Guirau (Cruz Roja).
Al mismo tiempo, y en aplicación de los actos relacionados con este Dia mundial, la fachada de Cort habrá quedado iluminada de color rojo a partir de las 17.30 horas.
Este año, el lema de la jornada es ‘Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias’, con el objectivo de transmitir la importancia de la equidad en el acceso a los servicios sanitarios, y la necesidad de reforzar las acciones de primer nivel en el ámbito de la salud.
En este sentido, la campaña de este 1 de diciembre pretende ser un llamamiento para adoptar medidas urgentes que permitan mantener los servicios esenciales de prevención y atención al VIH-Sida, después de que, como ha ocurrido con otras muchas patologías, la pandemia de la Covid haya supuesto un retraso en la respuesta asistencial que, en diferentes paises, se proporciona a estos pacientes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.