Según ha informado Rallo en rueda de prensa tras el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, así quedará plasmado en las cuatro ordenes ministeriales que se aprobarán este mismo lunes.
En ellas, se establecerán las condiciones específicas de conectividad con los territorios no peninsulares, que tienen "unas necesidades muy individualizadas". Su situación es "específica" y, por ello, durante el día se darán a conocer las concreciones aprobadas.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, por su parte, solicitó este domingo al presidente Pedro Sánchez que "se restrinjan las entradas en puertos y aeropuertos de Baleares, aunque garantizado los retornos de los turistas a su país de origen y para la llegada de ciudadanos de baleares residentes en el exterior".
"No es necesario decir que pese a la posibilidad de que se decretara el cierre de las entradas se garantizaría el suministro de alimentos y material necesario para hacer frente a la crisis sanitaria", explicó Armengol.
Rallo ha aclarado que el Real Decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado sábado se refiere únicamente al transporte interior y que no afecta al transporte internacional.
"La única limitación que a fecha de hoy ha puesto España es con los vuelos de origen Italia por ser un foco de transmisión de la enfermedad", explicó.