
El comité de empresa de la UTE Bienvenido Gil-Videoreport, empresa prestataria del servicio de emisiones de IB3 Televisió desde el pasado 1 de enero, ha informado de la apertura de un ERE que amenaza con dejar sin trabajo a 11 de sus 39 trabajadores y una reducción salarial del 10%.
Ante esta situación, y según reza en un comunicado, los trabajadores amenazan con parar las emisiones de la cadena autonómica balear –lo que en el argot se conoce como ‘llevar a negro’- si la empresa no rectifica.
La representación de los trabajadores alega que “no existe causa económica que justifique este acto, ya que IB3 mantiene su presupuesto respecto del año anterior” y que los continuos recortes les ha llevado a cobrar menos salario que en 2008, cuando formaban parte de la empresa Saloma Audio y Vídeo.
Además de ello, critican la inviabilidad de llevar a cabo las emisiones de IB3 con un tercio menos de la plantilla al tener en cuenta que es un servicio que se presta las 24 horas al día, los 365 días del año, y más teniendo en cuenta que desde 2009 la plantilla se ha reducido ya en un 20%.