Ana es una mujer que vive en la calle junto al Hostal Baleares, en la Plaza de las Columnas en Palma. Sus vecinos y comerciantes de la zona, reclaman más atención y una manera de vivir digna para la mujer. Profesionales de la salud temen que pueda sufrir ya un proceso infeccioso que incluso derive en gangrena en una de sus extremidades.
Una vecina del barrio afirma que Ana ha sufrido una degeneración física y quizás mental durante los últimos años. "Testigos de dicha degeneración ha sido mucha gente y cada vez que hemos reclamado ayuda para ella, desde la administración tan solo han mostrado impotencia. Dicen que si ella no colabora, no se puede hacer nada", afirma.
"Lo que ha pasado hasta ahora es cruel hacia ella y hacia quienes le deseamos un futuro digno. La hemos conocido en condiciones de vida aceptables, nos hemos relacionado con ella con normalidad, dentro del respeto, pero ahora respetarla es cuidarla, aunque ella no lo quiera aceptar porque no tiene capacidad para saber qué le conviene".
Por ello, piden que se proteja y se proporcionen los cuidados necesarios a Ana para mejorar su salud y se le de un lugar en el que vivir con la supervisión neceesaria.