“El caso de Son Toells ha sido denunciado tres veces por delito medioambiental, y desde el 2016, el Ayuntamiento es consciente de la situación porque el Seprona y la Conselleria de Medi Ambient les avisaron de las deficiencias, que nunca han sido subsanadas”, ha explicado Pomar.
En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha acusado al equipo de gobierno de Cort de “no haber actuado en Son Toells hasta recibir el aviso de posible delito medioambiental”.
“Se está demostrando que el Bando municipal que realizó el alcalde Hila no fue más que una campaña de marketing en la semana de los actos del cambio climático”, ya que “en Son Toells han permitido tres años de vertidos de aceite en suelo rústico y en la Bahía de Palma se vierten vertidos fecales cada vez que llueve”.
Finalmente, Pomar ha reclamado al equipo de gobierno que tome conciencia y actúe en consecuencia a sus palabras. “En los Plenos todavía vemos vasos de plásticos, así que antes de exigir a la ciudadanía, la administración debe dar el primer paso ante la lucha contra el cambio climático”.