Según ha informado CineCiutat este lunes en una nota de prensa, The Loft en Tucson, Arizona; Kino Movimento en Berlín; Picture House en Hebden Bridge, Reino Unido; Cinema Galleries en Bruselas; Cinema Italia en Belluno; Numax Cinema en Santiago y otros tantos han decidido apoyar a este espacio cinematográfico de Palma, algunos mediante la realización de aportaciones económicas y otros compartiendo la campaña 'Salvem CineCiutat!' entre su comunidad.
Al respecto, ha asegurado que las muestras de cariño recibidas han emocionado a todas aquellas personas que se encuentran detrás de CineCiutat.
NUEVAS RECOMPENSAS PARA QUIENES PARTICIPEN DE LA CAMPAÑA
Sin embargo, ha matizado, ha habido tres acciones que les han dejado una gratitud "desbordada". Se trata, ha explicado, de las acciones acometidas por Duplex Cinema, en Ferrol (Galicia); Cinemes Girona, en Barcelona; y Zumzeig Cine-Cooperativa, también en Barcelona.
En este sentido, ha explicado que estas salas han regalado a CineCiutat una serie de bonos anuales en forma de recompensas, que este lunes han sido añadidas a la campaña de crowdfunding y que permitirán que al adquirir alguna de esas recompensas, cualquier persona que viva en Ferrol y Barcelona, no sólo podrá formar parte quienes salvaron CineCiutat, sino disfrutar de un año de cine en uno de esos proyectos.
En concreto, ha detallado que Duplex ha ofrecido dos unidades que incluyen un abono anual del proyecto --entradas siempre con precio especial --cuatro euros--, una entrada gratuita de bienvenida, una entrada gratuita por cada diez y entrada reducida en Numax; un totebag; y el nombre en la lista de agradecimientos por conseguir salvar CineCiutat. El importe a abonar por conseguir estas recompensas es de 35 euros.
Mientras, la recompensa que ha facilitado Zumzeig son dos unidades que incluyen un carnet anual 'Amigo/a de Zumzeig' --seis entradas al cine, descuentos en el resto de entradas, promociones y descuentos en el bar y entidades afines y pertenencia a la asamblea de amigos y amigas del Zumzeig--; un totebag; y el nombre en la lista de agradecimientos por conseguir salvar CineCiutat. El importe a abonar para lograr estas recompensas es de 50 euros.
Finalmente, en el caso de la recompensa de Cinemes Girona son dos unidades, que incluyen un abono anual 'El Club' -hasta el 31 de julio de 2021--, estrenos a 5,50 euros, proyecciones Casa Asia por un euro y descuentos en ópera y ballet; un totebag y el nombre en la lista de agradecimientos por conseguir salvar CineCiutat. El precio a pagar en este caso es de 59 euros.