Con respecto a los eventos corporativos internacionales de gran tamaño, firmas europeas de diversos sectores -como el de consultoría o tecnología, entre otros- ya han elegido el Palau de Congressos para la celebración de sus encuentros anuales en 2020, destacando la repetición de HITEC EUROPE que, tras haber celebrado exitosamente en Palma su última edición, la organización ha decidido trasladar su sede de encuentro de Ámsterdam a Mallorca, como muestra de su satisfacción con el destino.
PALMA, DESTINO MICE
Con el Palau de Congressos de Palma, inaugurado en abril de 2017, el turismo de negocios ha dado un salto cualitativo en la ciudad y la captación de congresos -la actividad más importante del segmento MICE, junto al sector corporativo- "es un claro síntoma de la transformación positiva que vive el destino", señala la entidad en un comunicado. La apertura del Palau vino a suplir la carencia de infraestructura para la celebración de eventos de gran volumen en la isla, aquellos que mueven más de 1.000 participantes.
Junto a ello, el comunicado destaca "el esfuerzo conjunto de los actores públicos y privados para la creación de una atractiva marca-destino 'Mallorca', que está despertando el interés del mercado MICE europeo".
Por otro lado, la captación de congresos y eventos de gran magnitud reporta otros beneficios, como son la visibilidad y el reconocimiento internacional de Palma como destino MICE o la puesta en valor de la actividad científica de la isla, el intercambio de conocimiento y la creación de nuevas oportunidades para el crecimiento empresarial.