Tras conocerse la decisión del cierre, se abrió una petición en el portal solidario Change.org para recoger firmas para pedir que se mantenga abierto. Este sábado por la mañana, esta petición ha superado las 5.000 firmas.
La petición fue lanzada por la usuario de la red social en la que redacta un escrito explicando los motivos del cierre, de la petición del "no al cierre" y como afecta esta decisón del Consistorio a los 200 trabajadores.
En concreto, el escrito manifiesta la indiganción por parte de trabajadores y usuarios, criticando la actuación de Cort: "El Ayuntamiento de Palma no ha hecho caso a las alegaciones presentadas al expediente ni al compromiso de rectificación de las instalaciones, siendo un claro caso de ensañamiento hacia el recinto y su grupo empresarial".
Cláramente, esta iniciativa tiene el objetivo directo de que Cort reconsidere el cierre y permita a MegaSport continuar con su actividad: Queremos que con esta recogida de firmas sea posible una re consideración de la situación por parte de las autoridades pertinentes y se pueda llegar a una solución sin el cierre total del recinto deportivo."
Las muestras de apoyo a los trabajadores en el perfir de Facebook de gimnasio han sido constantes. Los propios trabajadores han querido dar las gracias por todas estas manifestaciones con un vídeo "Apaga y vámonos".