Álex Alegría ya es nuevo jugador del Real Zaragoza tras abandonar la disciplina del Real Mallorca a raíz del acuerdo formalizado entre ambos clubs para la cesión del atacante extremeño al equipo aragonés.
Álex Alegría ya es nuevo jugador del Real Zaragoza tras abandonar la disciplina del Real Mallorca a raíz del acuerdo formalizado entre ambos clubs para la cesión del atacante extremeño al equipo aragonés.
El delantero militará en el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez hasta final de temporada, aunque seguirá manteniendo su vinculación contractual con el Mallorca, que no expira hasta dentro de tres temporadas.
Esta es la segunda ocasión en que la entidad bermellona cede a este futbolista de 28 años tras su fichaje por el Mallorca en 2019, semanas después de consumarse el ascenso a Primera División. En la campaña anterior, Alegría recaló en calidad de préstamo en el equipo de su tierra, el Extremadura, que entonces militaba en Segunda División A, y ahora acaba de concretarse su incorporación a un club de la misma categoría el Real Zaragoza.
EN BUSCA DE OTRO '9' DE REFERENCIA
Aunque no ha tenido suerte en ninguna de sus dos experiencias defendiendo la camiseta rojilla, Alegría es un futbolista con un amplio recorrido, que le ha llevado a defender la camiseta de Betis, Numancia, Levante, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón, además de Mallorca y Extremadura.
La presentación oficial de Alex Alegría como nuevo jugador del Zaragoza se llevará a cabo a lo largo de esta jornada de miércoles.
Por su parte, el Real Mallorca tratará de aprovechar la ficha que ha quedado libre con la cesión de Alegría para incorporar uno o varios refuerzos en el mercado invernal. Con la salida del extremeño, Luis García Plaza solo cuenta con dos '9' de referencia en la plantilla, Abdón Prats y Marc Cardona. Éste último, además, se halla actualmente de baja tras haberse dado positivo en las pruebas de detección de la Covid.
La prioridad del club es firmar a otro delantero centro y apuntalar el centro del campo, pero éste último objetivo depende en buena medida de que finalmente logre llevarse a cabo la desvinculación del internacional macedonio Aleksandar Trajkovski.