mallorcadiario.cibeles.net
Centenares de personas marchan contra la construcción de la nueva autopista Campos - Llucmajor
Ampliar

Centenares de personas marchan contra la construcción de la nueva autopista Campos - Llucmajor

Por Redacción
domingo 23 de diciembre de 2018, 13:44h

Escucha la noticia

Decenas de caminantes han apoyado hoy la marcha de protesta organizada por la Plataforma antiautopistas en contra de la obra de desdoblamiento de la carretera entre Campos y Llucmajor, caminando hasta la localidad final "por una Mallorca más verde, digna y justa", según el lema de la movilización.
La coportavoz de la plataforma, Margalida Rosselló, ha recordado que la protesta "participativa y lúdica" es para reclamar al Consell de Mallorca la paralización de las obras de esta "autopista" que ya han comenzado y que consideran "desproporcionada e innecesaria".

"No se solucionarán los problemas de movilidad de Mallorca haciendo más autopistas, hay otras muchas alternativas que no se están llevando a cabo como mejorar el transporte público, sobre todo en la zona del Llevant y el Migjorn", ha reclamado Rosselló, en declaraciones a Efe.

Detrás de la pancarta "Autopista nunca", ha insistido en que en la zona faltan líneas de tren y en que el transporte en autobús es insuficiente.

"No es en absoluto necesaria una autopista de cuatro carriles por banda más los dos carriles de la vía de servicio que puede ocupar unas 45 hectáreas, una macroinfraestructura que empeorará la situación", ha criticado la coportavoz durante la protesta, cuya participación la organización ha cifrado en torno a unas 400 personas.

Según Rosselló, esta obra supone "perpetuar un modelo de destrucción del territorio y fomentar la urbanización desbocada cuando hay muchas cosas por hacer, como mejorar varios puntos de esta misma carretera sin necesidad de hacer una autopista desmesurada" o modificar la velocidad en varios tramos para mejorar la seguridad.

La Plataforma Antiautopistas rechaza el anuncio que realizó la consellera Mercedes Garrillo de modificación sustancial y reducción del proyecto viario. "La verdad es que esa modificación del proyecto nadie la ha visto ni sabe cómo es y lo que vemos es que ya han comenzado las obras", ha insistido Rosselló.

La Plataforma antiautopista ha marchado con pancartas de "Autopista nunca" en los terrenos donde ya han comenzado los trabajos. Han vuelto a incidir en el destrozo que implicará este proyecto y han reclamado que el proyecto "modificado", si existe, pase por exposición pública y pueda ser discutido para encontrar alternativas viables.

Rosselló ha recordado que esta misma autopista ya provocó protestas ciudadanas hace veinte años, que se repiten hoy con esta marcha de unos 14 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios