“A mi muñeca la he curado con un cepillo de dientes. Le he dado mucha fruta”. Así se explica una de las pequeñas que ha participado este lunes en el primer Hospital de la Doctora Smiles, organizado por la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, y el departamento de PortUIB dentro de su programa Seràs UIB, para que los infantiles pierdan el miedo al dentista y conozcan consejos de salud bucodental y de nutrición.
Según la doctora Olga Calderari, “eliminar esa reticencia de los escolares a acudir a la consulta del dentista casi ha desaparecido entre risas y canciones infantiles, después de ver cómo trataban a sus juguetes de una manera muy especial y cuidadosa”. Por otro lado, explicó durante su taller “Sonrisitas” que “es vital que desde edades muy tempranas los niños tomen conciencia de la importancia de una correcta higiene bucodental. Mantener buenos hábitos no sólo previene dolencias, sino es la base para siempre lucir una sonrisa en el futuro. No hay mejor receta que un buen cepillado de dientes tres veces al día”.
Por su parte, la doctora Elena Pomares, en su taller 'Las sonrisas de las manzanas', hizo especial hincapié en la importancia de tomar verduras y frutas diariamente así como tomar un buen desayuno para tener energía para arrancar el día y hacer deporte.
Todos los participantes acudieron con sus juguetes favoritos para poder “curarles y enseñarles a utilizar la pasta de dientes, el cepillo de dientes, el hilo dental o adquirir hábitos alimentarios saludables y equilibrados”.
Muñecas, camiones, osos, dinosaurios se llevaron un buen lavado de dientes y una mochila de fichas didácticas con dibujos de frutas, verduras, pescados, lácteos y platos saludables que habían ganado su particular guerra contra la obesidad y la caries. Todos estos superhéroes escolares recibieron un regalo de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Quely y Colgate.