mallorcadiario.cibeles.net

Carlos Floriano renuncia a ir a la directiva del PP que "laminará" a Isern

miércoles 17 de septiembre de 2014, 18:31h

Escucha la noticia

floriano-isern-rodriguez

El secretario de organiización del PP nacional, Carlos Floriano, ha renunciado finalmente a acudir a la reunión que celebra este jueves la directiva regional del partido en Palma, donde se decidirá que a los alcaldes los eligen las juntas del partido en cada localidad, según han informado a mallorcadiario.com fuentes del PP Balear. Es la plasmación de que Madrid deja solo al alcalde Mateu Isern a los pies de los caballos.

Hay mucho malestar interno por lo que ha pasado. Un diputado nacional del PP por Mallorca, había "envenenado" el ambiente en Madrid para que la cúpula nacional diese su apoyo a Isern. Se trata de alguien muy conocido en el PP Balear, considerado el "gran conspirador" en contra del aparato regional y palmesano del partido para proteger a Isern e intentar desprestigiar a José Ramón Bauzá ante la calle Génova. Está "perfectamente identificado. Sus movimientos han sido analizados y contrastados", se asegura en Palma.

De hecho, Carlos Floriano, influenciado por este diputado Rasputín, había anunciado su presencia a la reunión de este jueves en Palma. Quería venir a poner orden porque le habían hablado de "mucho conflicto". Finalmente, una contundente petición de la cúpula del PP Balear a Floriano para que no se meta en una dinámica interna y democrática del partido ha surtido su efecto, Floriano no vendrá. La suerte de Isern está echada. Y Bauzá ha salido reforzado ante la calle Génova "porque ha demostrado a Madrid que tiene al PP detrás". Ni Floriano, ni Cospedal, ni Arenas moverán un solo dedo por Isern.


Los movimientos a favor de Isern comenzaron cuando se iniciaron contactos con tres parlamentarios y altos cargos del PP de Madrid que veranean en Mallorca. El diputado mallorquín conspirador, junto a un par de alcaldes, fueron los que establecieron una "relación muy estrecha" con estos peces gordos madrileños. A su vez, este diputado conspirador multiplicaba sus contactos en Madrid "hablando mal de Bauzá y de Rodríguez y poniendo por las nubes a Isern". Ignoraba que sus movimientos eran estudiados al milímetro por el potente aparato del PP regional, que ha sido el vencedor de este pulso.

El malestar se centra en que "algunos han aprovechado la presencia de veraneantes de alta alcurnia para hablar mal del partido y han seguido con esta actitud "traicionera en Madrid". Pero han fracasado, rotundamente. La cúpula del PP Balear ha derrotado la conspiración y ha ganado".

A la reunión de este jueves, presidida por José Ramón Bauzá, no acudirán ni el alcalde Mateu Isern ni un nutrido grupo de sus concejales porque asistirán a la Nit de l'Art. Muchos miembros del partido lo consideran "un desprecio". Los rodriguistas, que controlan el partido en Palma, se preparan para hacer una lista electoral sin Isern y sus seguidores.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios