La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Inca en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre arrestado por herir gravemente a su familiar el pasado domingo en la localidad poblerina.
Así lo ha acordado la jueza después de que el presunto autor pasara este martes por la mañana a disposición judicial por golpear con un martillo a su hermano de 54 años en la cabeza en un domicilio de Sa Pobla.
Cabe recordar que el hombre fue arrestado este pasado domingo 9 de febrero, después de que la Guardia Civil recibiera el aviso de la presunta agresión. Hasta el lugar del incidente se movilizaron agentes de policía, el médico del PAC de Sa Pobla, una unidad de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico.
A la llegada de las asistencias, éstas se encontraron a la víctima, que se recupera de las heridas en el Hospital Son Espases, con traumatismo craneoencefálico grave, al parecer, como consecuencia de haber recibido varios golpes con un martillo en la cabeza. Se encuentra en estado crítico.