La campaña #SeeYouSoonMallorca («Hasta pronto, Mallorca») del Consell Insular ha contabilizado hasta 7,5 millones de visualizaciones desde su puesta en marcha el mes de marzo, con el inicio del confinamiento más duro por la
COVID-19. A través de la difusión en redes sociales de tres videos, esta acción impulsada la Fundación Mallorca Turismo (FMT) ha tenido como objetivo transmitir mensajes en positivo y colaborar en el reforzamiento de la necesidad de quedarnos en nuestra casa y ser respetuosos con los confinamientos decretados para frenar la pandemia del coronavirus.
Así, se han utilizado tres videos para dinamizar la marca Mallorca en redes sociales durante estos últimos meses. En todos se ha querido mostrar la isla como un punto de referencia para todas aquellas personas que quieren y estiman Mallorca y también para aquellas que buscan el lugar donde sentirse muy acogidos y seguros.
El primer video fue un grafismo dinámico de 30 segundos simulando una conversación por WhatsApp entre una metafórica Mallorca y una persona, que podría haber sido cualquiera de los millones de turistas que anualmente la visitan. El segundo, mostraba algunos de los rincones más icónicos de la isla e invitaba a soñar la Mallorca que nos espera una vez se pueda volver a viajar. El tercero y último audiovisual recuerda que, quien nos visite, se podrá sentir acogido y seguro como si fuera su casa.
Los principales impactos se han producido precisamente en los mercados más importantes para el turismo de la isla, como son España, Alemania y Reino Unido. Personas usuarias de redes sociales de Irlanda, Francia y Suecia también han recibido con una gran acogida el video.
De manera complementaria, desde la FMT se han puesto en marcha acciones de dinamización a redes a través de la web stayhomemallorca.es. En primer lugar, se animó los seguidores de las redes promocionales de Mallorca (@MallorcaTourism) que compartieran selfies inspirados en la isla. Más recientemente se ha llevado a cabo el sorteo de un viaje a Mallorca, en el que han participado 700.000 usuarios de Facebook.
Estas acciones han sido una herramienta comunicativa de apoyo al sector turístico a través del reforzamiento de la relación de la marca Mallorca con los principales mercados. De este modo se ha conseguido estar presentes durante las semanas de más incertidumbre y para difundir de primera mano que la isla está sigue comprometida para continuar siendo un destino líder en calidad, servicio, sostenibilidad y seguridad.
El Plan de reactivación económica y social del Consell de Mallorca, «Mallorca Reacciona», contiene actuaciones importantes para el sector turístico de la isla. Este pasado fin de semana, por ejemplo, se ha hecho pública una convocatoria de subvenciones para los municipios para hacer promoción turística de los atractivos locales, por un valor total de 300.000 euros. Ayuntamientos, mancomunidades o consorcios municipales pueden optar a una ayuda de hasta 30.000 euros.