La campaña 'Bons Illes Balears', que arrancaba este lunes y que pretendía estimular el comercio, ha empezado a lo grande. En menos de dos días, ya se han consumido tres cuartas partes de los bonos, concretamente, un 72 por ciento, de los más de 58.000 que había disponibles en un principio. Esto ha supuesto un importe, de momento, de 637.000 euros.
La sociedad balear ha acogido esta campaña del Govern con los brazos abiertos. En menos de dos días ya se han gastado 42.459 de los 58.300 bonos disponibles. Cabe recordar que había 1.042 comercios adheridos a la campaña este año, de los que, a primera hora de este lunes, los bonos ya se habían terminado en más de 300.
Sin embargo, la gente todavía tendrá oportunidades de beneficiarse de estas ayudas, pues aún quedan comercios que no han implementado los bonos, pero no tardarán en hacerlo. Para consultar los comercios que todavía tienen bonos de descuento disponibles, lo puede hacer en el siguiente enlace: https://bonsillesbalears.com/llistat-destabliments-adherits/.
Recordemos que la campaña, teóricamente, finaliza el 31 de diciembre. Pero es una realidad que, a este ritmo, el consumo total de los bonos está muy cerca, y eso que la campaña comenzó hace poco más de 24 horas.
HASTA 60 EUROS DE DESCUENTO
Pueden participar las personas mayores de 16 años con documento nacional de identidad, número de identificación de extranjero o pasaporte. Los bonos se adquieren en los establecimientos adheridos y no son aplicables a compras por internet. Cada bono de descuento tiene un valor de 15 euros sobre una compra mínima de 30 euros.
Las personas beneficiarias pueden canjear hasta un máximo de cuatro bonos de descuento, que se pueden utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicar en compras y establecimientos adheridos diferentes. Así, cada persona puede conseguir hasta 60 euros de descuento.