La Asociación de Transportistas por Autocamiones de Servicio Público de Mallorca (ASTAM) no se unirá a la huelga prevista para el lunes 28 de marzo por "responsabilidad" con las empresas de Mallorca, ha indicado este jueves la entidad en una nota.
El representante de la patronal, Jeroni Valcaneras, se ha reunido con el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y le ha trasladado su compromiso de "dar apoyo al Govern, prestar su colaboración en el reparto de ayudas a las empresas y autónomos más necesitados y no contribuir a crispar más el ambiente en una situación muy delicada para la economía balear, española y europea".
ASTAM también ha asegurado que la situación de una isla es "doblemente peligrosa" y que se debe tener en cuenta que determinadas movilizaciones no siempre están "bien justificadas ni correctamente argumentadas".
"Hay reivindicaciones de los convocantes que ya están resueltas en el Real Decreto 3/2022 y que se juega a la desinformación que está llevando a muchos pequeños transportistas a pararse durante mucho tiempo sin que la gran mayoría lo pueda aguantar", ha señalado el representante de la patronal.
Además, ha recordado que las competencias sobre la subida de los carburantes y el sector del transporte son competencias a nivel estatal y europeo y que, una vez conocidas las intenciones del Gobierno, lo que cabe es esperar que se cumplan.