La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desmantelado una organización de carteristas que llevaban operando en el centro de Palma y otras zonas turísticas como s'Arenal desde 2019. Muchos de ellos se hacían pasar por turistas para desvalijar a sus víctimas.
Gran golpe policial a una organización dedicada al hurto en el casco histórico de Palma, zonas de gran afluencia de visitantes y otros municipios de Mallorca.
En el marco de la 'operación Transilvania” se ha desarticulado un grupo criminal integrado por veteranos carteristas con numerosos antecedentes policiales por hurtos tanto en Mallorca como en otras localidades costeras, fundamentalmente Málaga y Tenerife, y que desde el año 2019 habrían conformado una auténtica organización con “base de operaciones” en s'Arenal, de Palma y Llucmajor, aunque itinerante entre las localidades anteriormente citadas.
Algunos de ellos, de hecho, tienen antecedentes al respecto desde hace una década aunque su potencial delictivo se incrementó enormemente al cuajar varias “collas” de carteristas en una auténtica organización criminal, cuyos integrantes comparten recursos, se dan apoyo y se distribuyen estratégicamente.
SIETE COLLAS: UNA PICADORA, UNO QUE DISTRAE Y OTRO QUE MONTA LA HUIDA
En total, los agentes han detectado siete collas, todas ellas conformadas por una mujer -“picadora”, esto es, la persona de mayor habilidad del equipo cuya misión es introducir sus dedos con sigilo en bolsos o prendas de las víctimas para robar- un hombre -a menudo pareja de la anterior, que realiza labores de selección de víctimas y distracción-, y una tercera persona que realiza labores de apoyo, en especial manteniendo un vehículo con el motor encendido en las inmediaciones para facilitar una rápida huida.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.