El operativo tuvo lugar el pasado jueves, en el marco de la campaña de inspecciones puesta en marcha este verano, para controlar la regularización de extranjeros y evitar actuaciones contra el derecho de los trabajadores.
La acción se desarrolló de forma paralela a la intervención policial para investigar hurtos a turistas realizados por grupos organizados. La empresa ha puesto a disposición de la Policía Nacional las grabaciones del sistema de video-vigilancia que tiene instalado a fin de que se puedan comprobar hechos de este tipo acaecidos en el establecimiento. Este sevicio es complementario al que prestan los servicios de seguridad privada contratados por Beirkönig.
En este sentido, Diario de Mallorca señala en su edicion de este martes que los responsables de la empresa de seguridad Segurisba han negado tajantemente "que haya la menor permisividad con los carteristas en el local y exponen sus números: en el último año sus vigilantes han retenido y entregado a la Policía a unos 25 presuntos delincuentes que fueron sorprendidos en el establecimiento, y varias decenas más fueron expulsados".
La empresa de seguridad privada ha desmentido que sus empleados fueran uno de los objetivos de la operación policial desarrollada la semana pasada, en la que unos setenta agentes cercaron el conocido bar de la cale Pare Bartomeu Salvà. "La Policía nos ha confirmado que no hay ninguna investigación abierta sobre nosotros, que lo tenemos todo correcto", explica Juan Llaneras, responsable de Segurisba en el citado rotativo.