Bunyola aprobó el pasado 13 de noviembre, en Pleno extraordinario, poner el nombre de Montserrat Casas a la biblioteca municipal del municipio.
El Pleno del ayuntamiento contó con la asistencia de once regidores (no asistieron dos regidoras de la formación SOM-AVI que habían excusado su ausencia).
El Regidor de Hacienda y Comunicación, Miquel Pasqual, procedió a la lectura de la hoja de méritos de la Sra. Casas e hizo la defensa de la propuesta.
En el turno de palabras, la regidora de VOX no intervino. Los dos regidores del Partido Popular se manifestaron en contra de la propuesta alegando que había otras personas en Bunyola que habían hecho méritos suficientes para incorporar su nombre a la Biblioteca, mientras que el portavoz de SOM-AVI sí que manifestó el apoyo de su formación a la iniciativa. Ninguno de los portavoces de los grupos políticos del equipo de gobierno intervino.
Cerrado el turno de palabra se procedió a la votación que, como es habitual en estos casos, se hace con papeleta y urna. Uno por uno los regidores depositaron su voto ante el Secretario de la Corporación. Hecho el recuento la propuesta fue aprobada por ocho votos a favor, una abstención y dos votos en contra.
Acabada la sesión plenaria, la Corporación se dirigió hacia la Biblioteca donde esperaban el Rector de la UIB, Jaume Carot, la Vicerrectora de Proyección Cultural, Magdalena Brotons, y la familia de la Sra. Casas, Carles Bona Garcia y Carles Bona Casas. Después de un discurso del Rector y el Alcalde se descubrió la placa con el nombre de la Sra. Casas.
El acto tuvo su punto de conclusión en el concierto que la Coral UIB ofreció en la iglesia parroquial de san Mateu en el marco del XXXVIII Festival de Música de Bunyola, cantado en homenaje a la que fue Rectora de la Universitat de les Illes Balears durante el periodo comprendido entre los años 2007 y 2013.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.