Primero fue el exlíder y fundador del partido, Xavier Pericay, y ahora es el diputado expulsado de Ciudadanos, Maxo Benalal, quien se muestra muy crítico con la dirección de la formación en Baleares. Benalal ha lamentado en los micrófonos de EsRadio971 la gestión y rumbo de Cs Baleares, y lo hace a puertas de la convención autonómica de este fin de semana en Palma, a la que asistirán Edmundo Bal o Begoña Villacís, entre otros.
"Creo que esto son los últimos coletazos del partido, es muy difícil rearmar algo en su estado", ha dicho Benalal, quien ha destacado que se han hecho las cosas "muy mal" desde hace tiempo y que no es el "único" que piensa así.
De hecho, el exlíder naraja y uno de los fundadores del partido, Xavier Pericay, también afirmaba esta semana en los micrófonos de la 971 que los dirigentes del partido en las islas estaban "totalmente desnortados".
Convención para rearmarse
Cs Baleares celebra este sábado y domingo una convención
Leer más
"Un liderazgo no se puede imponer desde Madrid, un líder tiene que ganarse la confianza desde abajo y esto no se ha hecho aquí", ha subrayado el diputado expulsado de la formación, agregando que "no es casual que todas las personas que se han marchado del partido son todas críticas con el liderazgo".
Como ejemplo ha puesto el funcionamiento del Grupo Parlamentario del que formó parte. "Los que conformábamos el grupo no sabíamos nunca si había que votar a una moción, una PNL o un proposición de ley. En el ultimo instante, la portavoz nos comunicaba el sentido del voto y nunca se nos consultaba, todo venía de arriba, no podías apartarte de la decisión de Patricia Guasp".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.