
Por fin. El presidente
José Ramón Bauzá recibe en la tarde de este miércoles a
Antoni Pastor en su calidad de alcalde de
Manacor. Es la primera vez que se entrevistarán de manera oficial desde hace muchísimo tiempo. La ruptura entre Bauzá y Pastor se produjo el año pasado por sus irreconciliables posturas en materia lingüística.
Pastor fue expulsado del PP. Ahora es el vicepresidente del PI con muchas posibilidades de jugar un papel destacado en las próximas elecciones autonómicas.
Hace unos diez días Pastor recibió la notificación del Consolat fijándole día y hora para esta entrevista, que tiene formalmente carácter institucional. Pastor es el alcalde de la segunda ciudad de Mallorca, nada menos. Hablarán, sin duda, de ayuda para Manacor, en todos los aspectos. Este Ayuntamiento tiene pendientes de percibir unos seis millones de euros. Pero también se impone la
segunda lectura, de este encuentro: la necesidad de rehacer puentes.
Dentro del PP se comenta que están pagando "un precio demasiado alto" por la cuestión lingüística, sobre todo después de las manifestaciones del pasado septiembre a raíz de la entrada en vigor del TIL. El encuentro con Pastor tendría así la clara intención política de calmar unas aguas que han estado y continúan muy revueltas.
Hace unos días el Pi celebró un acto en Lloseta donde acudieron 400 personas, "todo un récord. Es muy difícil hoy en día reunir tanta gente en un acto político, incluso en Palma", afirma Antoni Pastor, que se vio sorprendido "por la presencia de votantes del PP llosetins, algunos de los cuales acudieron a saludarme".