
El alcalde de Manacor -y aún miembro de la dirección regional del PP-, Antoni Pastor, va acumulando decenas y decenas de mensajes privados de apoyo tras su decisión de no presentarse como candidato a liderar el partido en el congreso que el PP celebrará los primeros días del mes de junio.
Pastor no plantará batalla porque sabe que la tendría perdida y dijo en voz alta lo que en privado se sabía desde que hace tiempo: que no comparte las formas del Govern de José Ramón Bauzá y que no está de acuerdo con su política lingüística.
La mayoría de mensajes y llamadas de compañeros de partido recibidos por Pastor en las últimas horas le invitan a "repensarse" la decisión y presentarse a la presidencia del que aún es su partido.
Y no sólo le hacen llegar apoyos en privado -vía mensaje, correo o llamada telefónica-. En los medios digitales -como en mallorcadiario.com- también se suceden las valoraciones a favor de Pastor.
A Pastor le manifiestan apoyos dentro del PP. Él no dará marcha atrás. Sin embargo, puede que con su decisión de no plantar cara a Bauzá no haya acabado aún la "operación Pastor". Los próximos días conoceremos novedades.