Los clubs que han participado esta temporada en la competición de LEB Oro de baloncesto, entre los que se encuentra el equipo mallorquín del B the travel brand, coinciden en que la Liga regular debe darse por finalizada, pero discrepan en cuanto a las fórmulas para decidir los ascensos y descensos. Así lo ha comunicado el CBC Valladolid, que junto al resto de conjuntos de la categoría ha participado en la reunión convocada por la Federación Española de Baloncesto. Los castellanos reclaman acceder directamente a la Liga ACB toda vez que ocupaban el liderato en el momento en que se interrumpió la competición a causa de la pandemia del Covid-19.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los 18 clubes de la Liga LEB Oro, entre los que se encuentra el B the travel brand basket Mallorca, han iniciado este miércoles una serie de reuniones con el objetivo de buscar "un acuerdo mayoritario" para resolver la temporada 2019/20 tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.
Según la FEB, este primer encuentro, que ha tenido lugar por vía telemática, se ha desarrollado en un "buen ambiente" y ha permitido compartir puntos de vista acerca de "los diferentes escenarios que existen a día de hoy para el campeonato", si bien la Federación ha recordado que "nadie puede aventurar" la evolución de esta crisis sanitaria.
En este sentido, el organismo que preside Jorge Garbajosa ha constatado "las diferentes posiciones existentes tanto entre los clubes implicados como con la Federación", circunstancia que ha motivado que se fije "de mutuo acuerdo un calendario de próximas reuniones".
El objetivo de estos encuentros será el de "avanzar para encontrar un acuerdo mayoritario que permita resolver la temporada de forma satisfactoria para todos los estamentos del baloncesto español".
LAS RECLAMACIONES DEL CBC VALLADOLID
Frente a este comunicado oficial de la FEB, uno de los clubs de LEB Oro, el CBC Valladolid, ha asegurado que todos los equipos de la categoría "han mostrado su unanimidad a que se dé por finalizada la Liga". Sin embargo, según los vallisoletanos, "las posibilidades de ascenso y de descenso son motivo de discrepancia".
Los castellanos, que ocupaban el liderato cuando se paralizó la competición a causa de la pandemia, consideran que la reanudación del campeonato "parece una utopía". Por este motivo, su presidente, Mike Hansen, ha defendido la posibilidad de que el CBC Valladolid "goce de la oportunidad de optar a un ascenso que ha ratificado sobre la cancha".
Además, el Valladolid apoya que haya un segundo equipo que promocione a la Liga ACB y, por tanto, que la temporada no quede desierta. En el momento del parón, que se produjo cuando ya se habían disputado 24 jornadas del calendario, la segunda plaza estaba ocupada por el Gipuzkoa Basket.