El presidente del Consejo Económico y Social de Baleares (CES), Rafael Ballester, ha tomado este miércoles posesión del cargo con el objetivo de "trabajar en la mejora social, laboral y económica" ante la crisis derivada de la COVID-19.
En el acto, que ha estado presidido por la dirigente del Govern, Francina Armengol, junto con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, Ballester ha defendido la labor de "reflexión" del CES "desde la libertad institucional para buscar soluciones que beneficien a los ciudadanos".
Por su parte, Armengol ha insistido en que el CES es un órgano "de máxima importancia" para el Govern y para toda la sociedad. Asimismo, ha agradecido a Ballester "su apuesta valiente de querer sumar en este momento de dificultad en el que se necesita diálogo y acuerdo".
La toma de posesión ha tenido lugar en el Consolat de Mar y, al mismo han asistido, entre otros, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el secretario de CCOO en Baleares, José Luis García; y el secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Navarro.