
Las corridas de toros en Balears tienen las horas contadas.
Mallorca Sense Sang ha acordado con las fuerzas de izquierdas una
Proposición No de Ley para abolir la tauromaquia en todas sus formas y según fuentes de la plataforma, cuentan con el SÍ de
PSIB, Més per Mallorca y Podem. Por tanto, aunque no sea vinculante, existe un compromiso por escrito de que durante esta legislatura no se celebren estos actos en el archipiélago.
"Los tres partidos que gobiernan en el Parlament, PSOE, Més per Mallorca y Podemos, se han posicionado a favor de la abolición de la tortura y muerte por diversión", explican desde la formación. De hecho, el asunto está tan avanzado que el próximo miércoles 7 de octubre de 2015 a las 11:00 en el Parlament se hará el registro de la PNL con los partidos que apoyan la abolición de la tauromaquia.
MARRATXÍ SE DECLARA ANTITAURINO
Por otro lado, Marratxí ha sido declarado "municipio libre de maltrato animal y antitaurino" por lo que pasa a formar parte de la familia de municipios mallorquines que rechazan la práctica taurina. Es, de hecho, el vigésimocuarto en subirse a este tren.
La moción ha contado con los votos de los partidos del gobierno municipal (Més, PSIB y Guanyem), los votos en contra del PP y la abstención de IDMA-El PI.