La Asociación Baleares Vida ha convocado para este lunes el "Tren por la Vida", un pequeño tren que recorrerá las calles del centro de Palma para apoyar a los niños no nacidos víctimas del aborto, ha informado esta entidad en un comunicado.
La convocatoria es anual y coincide con la celebración religiosa del día de los Santos Inocentes. En su nota, esta asociación mantiene que "los bebés abortados son inocentes del todo, culpables únicamente de ser incómodos a una sociedad que prefiere eliminarlos antes que apoyar la maternidad, por lo que el Tren por la Vida quiere ser un recordatorio a todos de su existencia y de la necesidad de que alguien los defienda".
El viaje en tren tiene un coste de 2 euros como donativo y durante toda la tarde se repartirá información sobre el aborto en el paseo del Borne. El tren realizará trayectos cada 20 minutos durante unas tres horas para protestar contra un hecho "que no es ninguna inocentada". "Cada vida importa; no sólo las que consideren las formaciones políticas de turno", reivindica esta entidad, que critica las políticas aplicadas en los últimos años sobre este asunto por los gobiernos del PSOE y del PP.