Calvo ha detallado que, de esa cuantía, 621 son inversiones, con 186 millones de inversiones directas, un 7,5 % más de recursos que en 2022, que incluyen obras en puertos y aeropuertos y 20 millones de euros para el tranvía; 30 millones para planes de resiliencia turística y la inversión plurianual para la depuradora de Palma, con 8 millones anuales.
Ha destacado el papel en la inversión en infraestructuras científicas, con las nuevas sedes del SOCIB y el IEO, ambos en Palma.
La partida correspondiente a financiación autonómica alcanzará una cifra récord de 3.350 millones, un 26 % más que en 2022, ha asegurado Calvo en una rueda de prensa, en la que ha destacado que los PGE incluyen el Régimen Especial Balear, con el inicio del Régimen Fiscal, subvenciones a transporte aéreo y marítimo y el factor de insularidad por 110 millones
Calvo ha asegurado que se trata de unos presupuestos "muy vinculados con la realidad actual", ligada a la coyuntura de guerra en el continente europeo. Ha destacado que 6 de cada 10 euros de los PGE 2023 van a gasto social.