La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha asegurado este viernes que la economía de las islas es "la más contagiada" por el coronavirus, tal como muestran los indicadores económicos en estos últimos meses.
Planas ha pedido a las instituciones que centren sus esfuerzos en controlar la pandemia y dejen de "ejercer una presión cada vez mayor sobre los sectores económicos", que "hace meses" que cumplen escrupulosamente los protocolos sanitarios, ha explicado la patronal en una nota.
La presidenta de la patronal ha puntualizado que el archipiélago es la comunidad que más sufre las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, por lo que ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para reducir la cifra de contagios en las islas.
"Estamos perdiendo la batalla y la falta de control de la pandemia es la que nos está relegando frente a comunidades como Canarias ante los mercados turísticos emisores", ha defendido la representante de CAEB.
La también presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), ha elogiado los esfuerzos de los profesionales del sector de las islas en estos últimos meses para afrontar la epidemia.