Por delante del archipiélago se sitúan Madrid, que con un coste medio de 13,6 euros el metro cuadrado es la autonomía más cara en noviembre, pese a que desciende un 4,9 por ciento durante el último año, seguida de Cataluña y País Vasco, con 13,4 euros y 12,4 euros por metro cuadrado.
Según los datos facilitados este miércoles por Idealista, noviembre acabó con una caída interanual del precio del alquiler en España del 5,9 por ciento hasta establecerse en 10,5 euros el metro cuadrado.
Las mayores subidas en las rentas de las viviendas en alquiler subieron durante el último año han sido significativas en Cantabria (7,1 por ciento), Galicia (5,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (3,5 por ciento).
Respecto a las capitales, en noviembre el precio del alquiler en Palma subió un 1,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, tan solo por detrás de Valencia (2,2 por ciento), Zaragoza (1,6 por ciento) y Bilbao (1,5 por ciento).
San Sebastián se desmarca como la capital con los alquileres más caros con un precio de 15,8 euros el metro cuadrado, seguido de Barcelona (15 euros/m2), Madrid (14,6 euros/m2), Bilbao (12,7 euros/m2) y Palma (11,5 euros/m2).
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.