Imágenes del accidente en el que una mujer murió atropellada el domingo en Tempe, Arizona, por uno de los coches sin conductor de Uber. Se trata del primer siniestro mortal conocido protagonizado por uno de estos vehículos robotizados en una vía pública.
La Policía de Tempe (Arizona, EEUU) ha difundido el vídeo que muestra el accidente en que el pasado domingo perdió la vida una mujer al ser arrollada por un vehículo autónomo de la compañía Uber.
La corta secuencia muestra la vista exterior del coche de Uber en el momento en que impacta contra la ciclista. En ese instante se cortó la grabación.
En la grabación se ve a la mujer caminando en mitad de la carretera en un tramo muy oscuro. Otra cámara enfoca a su vez a la persona que va dentro del vehículo, un utilitario deportivo Volvo XC90. El coche viajaba por el carril derecho de una carretera dividida en cuatro carriles. Los faros del SUV iban encendidos.
Según ha explicado el conductor "fue como un destello, la persona salió delante de mí". Era "completamente imposible" de evitar incluso si el vehículo hubiera sido conducido por una persona.