Las asociaciones militares ASFASPRO, AUME y UMT critican la subida salarial de 200 euros anunciada por el Ministerio de Defensa, considerándola insuficiente frente a su demanda de 800 euros. Denuncian que los salarios de soldados y marineros son similares al SMI y piden un pacto de Estado para dignificar la profesión militar.
Las profesionales de militares ASFASPRO, AUME y UMT han criticado el anuncio hecho por el Ministerio de Defensa de una subida salarial de 200 euros al mes para todo el personal militar, al considerar que se queda “lejos” de sus reivindicaciones, que alcanzarían unos 800 euros mensuales.
En un comunicado conjunto, recuerdan que los soldados y marineros cobran aproximadamente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), por lo que tildan de “auténtico despropósito” que se consideran “un intento de calmar el malestar militar actual”.
Además, critican que Defensa ignora las peticiones de las asociaciones profesionales y califican de “menosprecio” que se tenga conocimiento de las intenciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por los medios de comunicación.
Las tres asociaciones solicitan a los partidos políticos del Congreso que suscriban un pacto de Estado para una “dignificación plena” de la profesión militar, a través de unas retribuciones “justas” y similares a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.