La intoxicación alimentaria registrada en varios colegios de Palma afecta ya a 96 alumnos, si bien los síntomas que presentan todos son leves. Las primeras sospechas apuntan a un arroz en mal estado, si bien continúan las pesquisas para conocer su origen.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, ha informado este viernes de que los afectados por una intoxicación alimentaria en colegios de Palma ascienden a 96, todos alumnos, que presentan síntomas leves, como vómitos y diarrea.
Los centros afectados son el Maria Antònia Salvà, el Aina Moll y el Cas Capiscol, todos ellos de Palma. De momento, se ha suspendido el servicio de catéring de la empresa que presta los servicios de comedor en estos centros. Cabe recordar que la alerta se recibió este miércoles mediodía y las primeras sospechas apuntan a un arroz en mal estado.
Este viernes estaba previsto que Salud Pública iniciase una investigación en las instalaciones de la empresa y realizado los análisis de las muestras de los platos, que se guardan durante cinco días después de su consumo.