Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en Sant Nicolau cuando los dos agresores se dirigieron a un conductor de calesas y le preguntaron por el precio de un viaje con el que se mostraron disconformes.
Cuando el conductor se dio la vuelta, uno de los individuos se lanzó sobre él y le agarró por el cuello aplicándole la técnica del “mataleón” y con el objetivo de intentar robarle la bandolera que llevaba cogida al cuerpo.
Así, y al ver lo que ocurría, otros compañeros de calesas acudieron en auxilio de la víctima y se produjo una riña en la que otro trabajador recibió un brutal puñetazo en el rostro que le provocó diversas lesiones y la pérdida de al menos un diente.
Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que se hicieron cargo de la intervención siendo requeridos por un tercer conductor de galera que les señaló que cuando fue ayudar a su compañero los agresores le intentaron quitar su bandolera y presentando éste la camiseta rota.
Los dos asaltantes, que se excusaron diciendo que todo había sido una broma y que su intención era subirse a la espalda del cochero para grabarlo y subir la escena a internet, fueron detenidos acusados de cometer un delito de lesiones y otro de robo con violencia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.