La líder del PSIB y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, se ha referido al acto llevado a cabo el pasado fin de semana por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien presentó su candidatura a las próximas elecciones generales con la plataforma Sumar.
Según la jefa del Ejecutivo balear, constituye "una magnífica noticia" que exista esta opción electoral y que se presente como "un planteamiento de apertura a toda la izquierda plural".
"A mí me parece muy ilusionante un proyecto que pueda sumar a toda la izquierda plural y deseo que sume a toda la la izquierda a la izquierda del PSOE", ha señalado Armengol durante una entrevista con Europa Press.
A su juicio, la iniciativa encabezada por Díaz ha de ser "suficientemente ambiciosa para acoger a toda la izquierda", con el fin de "evitar gobiernos de la derecha con la extrema derecha", un objetivo en el cual, bajo su punto de vista, tanto la vicepresidenta segunda como Unidas Podemos ejercen "una gran responsabilidad".
"SOY SOCIALISTA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE NUESTRO PASADO, PRESENTE Y FUTURO"
Por otro lado, preguntada por su 'izquierdismo' dentro del PSOE, Armengol ha recalcado su condición de "socialista" que milita en la formación "desde hace muchísimo tiempo". En este sentido, ha subrayado sentirse "orgullosa de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro".
No obtante, ha puntualizado que es una persona que lucha "muchísimo por lo que creo y yo, sobre todo, creo en esta tierra, lo primero, independientemente de mi partido".
Por ello, ha proclamado que su intención de "defender" Baleares "antes incluso que las siglas" de su partido, y ha recordado que eso lo ha hecho "siempre y lo seguiré haciendo. porque estoy en política para mejorar mi tierra y comunidad".
ELECCIONES AUTONÓMICAS
Con vistas a las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales del 28 de mayo, la actual presidenta en funciones ha destacado que su partido tiene "la maquinaria muy a tope" para obtener un buen resultado en los comicios.
Preguntada por la primera acción que acometería si es reelegida en el cargo, Francina Armengol ha reivindicado su "bagaje inmenso" de ocho años en el Consolat de Mar, y ha defendido la necesidad de "lanzar nuevos proyectos".
"BALEARES ESTÁ MUY BIEN EN ESTOS MOMENTOS"
En cualquier caso, ha asegurado que Baleares "está muy bien en estos momentos, y con los objetivos muy claros, ya que hemos trabajado mucho con la sociedad civil, con empresarios, sindicatos y la universidad".
En este sentido, Armengol ha defendido que todos los "avances" que se han conseguido en las islas han partido de la constitución de la Mesa de diálogo social con empresarios y sindicatos, lo que ha puesto de relieve "una forma de gobernar muy diferente".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.