La Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha pedido a los indecisos que "este domingo voten al Partido Socialista porque nos jugamos retroceder en derechos o avanzar hacia un futuro mejor ".
Armengol se ha dirigido a todos aquellos que no saben si ir a votar o no este domingo, por eso ha insistido en "la necesidad de ir a votar porque el PSIB-PSOE es el partido más transversal de esta comunidad autónoma y es el partido que más se adapta a la sociedad, está preparado para gobernar y el único capaz de garantizar calidad de vida para seguir avanzando y progresando en Baleares".
La socialista también ha recordado que "estos ocho años han sido de transformación para una mejor calidad de vida porque se ha invertido como nunca en nuestra sociedad y después de una pandemia estamos liderando el crecimiento económico en España".
Armengol ha hecho énfasis en las mejoras laborales de los trabajadores de Baleares porque "gracias al Partido Socialista hay otras 132.000 personas trabajando y hemos conseguido mejorar los salarios de todos, mejorado los convenios colectivos sin ponernos de perfil".
"Tenemos la capacidad de crear más empleo que nunca en nuestra historia, de crearlo de mayor calidad, con mejores condiciones laborales para todos y para todas y por eso el domingo también se trata de seguir avanzando en la creación de puestos de empleo, con una economía más ágil, dinámica y con capacidad de diversificarse", ha añadido la socialista.
La presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol también se ha referido en los retos de futuro que tenemos para la próxima legislatura y ha dicho que "los próximos 4 años serán ilusionantes porque tenemos más recursos públicos que nunca y más capacidad que nunca de afrontarlos", por eso, ha añadido Armengol, entre otros, "queremos avanzar en la flexibilización de la jornada laboral y apostar por la semana laboral de 4 días".
Finalmente Armengol ha añadido que "si se quiere más sanidad pública, más política de vivienda, más políticas sociales, más aumentos en las pensiones o más protección de nuestros colectivos, el domingo se debe votar en el Partido Socialista".
Por su parte, Catalina Cladera, Secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consell y candidata a la reelección también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para ir a votar este 28 de mayo en el PSIB-PSOE para que "el Partido Socialista es el proyecto que puede garantizar un futuro para la ciudadanía de Baleares, que mejor se adapta a la sociedad y que está preparado para gobernar, y puede garantizar calidad de vida".