Alargar la temporada y atraer a más turismo nacional. Esos son los dos principales objetivos que persigue el Govern en Fitur. Para ello, la presidenta del Govern ha puesto en valor la cultura, paisaje y actividades deportivas de las islas.
En declaraciones a la prensa, Armengol ha destacado los buenos datos regsitrados este pasado verano en las islas pero ha hecho hincapié en la necesidad de alargar la temporada. "Queremos un turismo que aporte más cohesión social durante más meses al año".
Asimismo, el Govern recalca la importancia del turista nacional: un 15% del total, siendo el tercer mercado, por detrás del alemán e inglés. Quieren más y más repartidos: "Por ello ponemos en valor la cultura, el paisaje o las actividades deportivas de nuestras islas," como gancho para captar más españoles en épocas no estivales.
Armengol recuerda que trabajan en una estrategia de turismo sostenible -en la que participa no solo Turisme, sino también Medi Ambient y Treball- e insiste en la demanda de mejoras en cuanto a tasas aeroportuarias, para mejorar la oferta.