Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz del PI, Josep Melià, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.
Armengol ha reconocido que la medida sobre el cambio de usos de establecimientos turísticos "no ha funcionado" y que "habrá que replantear algunas cosas", pero ha insistido en que han logrado "tener una temporada turística mucho mejor de lo que algunos auguraban".
Según la presidenta, la temporada de 2021 ha hecho a Baleares "líderes en recuperación de turismo nacional". Además, ha celebrado el incremento en el gasto por turista: "Vamos hacia aquello que se había hablado y discutido, que no tenemos que depender de la cantidad sino de la calidad", ha apostillado.
Igualmente, Armengol ha recordado que parte de los fondos europeos irán destinados a la mejora del modelo turístico. También ha afirmado que "no es cierto que se hayan destruido empresas como nunca", puesto que en el primer trimestre "el saldo es positivo" y Baleares se está "acercando a los niveles de creación de empresas del año 2019".