La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien encabeza la delegación de los socialistas de Baleares en el 41 Congreso Federal del PSOE, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Sevilla, ha acudido a la cita con "mucha ilusión" y ha valorado la apuesta socialista por el federalismo.
En declaraciones, a su llegada al 41 Congreso Federal del PSOE, Armengol ha dicho que la delegación de los socialistas de Baleares viene con "mucha ilusión" a este Congreso, cuya ponencia, ha destacado, "ya avanza muchísimo en la línea que el partido siempre ha defendido, en términos de federalismo y, por tanto, de mayor autogobierno, competencia y financiación para comunidades autónomas".
Asimismo, la también presidenta del Congreso de los Diputados ha señalado que los socialistas de Baleares "han trabajado intensamente con la sociedad civil para poder plantear muchísimas enmiendas, también de mejora de la ponencia, en temas que para el PSIB-PSOE son clave, como la vivienda, sin ninguna duda, puesto que se trata del problema más grave que afronta la ciudadanía de Baleares".
También, ha añadido, "como la sostenibilidad territorial y la lucha contra el cambio climático". Pues, en opinión de Francina Armengol, hace falta "tomar medidas rigurosas y serias en torno a los efectos" del cambio climático, una cuestión "que no solo es inmediata, como se ha visto desgraciadamente este mes en la zona de Valencia, sino que", ha precisado, "seguirá sucediendo", por lo que "es un tema de presente y de futuro, al que hay que adaptarse con medidas valientes desde el ámbito político", ha subrayado.
Y, finalmente, otras enmiendas sobre temas educativos, sociales, sanitarios, en materia de igualdad y memoria democrática, ha detallado la secretaria general del PSIB-PSOE, quien ha concluido que "la delegación de los socialistas de Baleares ha trabajado intensamente para preparar este 41 Congreso Federal del PSOE con mucha ilusión, valentía y compromiso".
EL PSIB, UN PARTIDO COMPROMETIDO EN REFORZAR EL PROYECTO SOCIALISTA
En este sentido, la delegación de los socialistas de Baleares, con un grupo de delegados, observadores e invitados que supera la ochentona de personas, con Armengol al frente, ha llegado al cónclave del fin de semana en un momento de "máxima unidad, de fuerza y de mucho trabajo hecho para reforzar el proyecto socialista para los próximos años", han destacado desde el PSIB en una nota de prensa.
La delegación balear al completo ha participado del acto de apertura del Congreso, en el que ha intervenido el expresidente del Gobierno español y exsecretario general del PSOE, José Luís Rodriguez Zapatero, y al que también ha asistido el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Por la tarde, se celebrarán las comisiones para debatir la ponencia marco, hoja de ruta de la formación para los próximos años, centrada en seis ámbitos de debate: 'Hacia una España sostenible, para todos y todas'; 'Hacia la España del bienestar'; 'Hacia la España de la igualdad en derechos y libertades'; 'Hacia una España diversa y democrática'; 'Hacia la España que queremos en Europa y en el mundo'; y 'Hacia el PSOE del futuro. El PSOE de todos y todas'.