mallorcadiario.cibeles.net
Hallan los cadáveres de dos ancianos en un piso de Bons Aires
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Hallan los cadáveres de dos ancianos en un piso de Bons Aires

martes 03 de enero de 2023, 16:50h

Escucha la noticia

La Policía Nacional investiga el hallazgo de dos cadáveres, este martes, en un domicilio de la calle Sant Joaquim, en el barrio palmesano de Bons Aires. Según las primeras informaciones, los cuerpos, que no presentaban signos de violencia, corresponden a dos hombres, uno de ellos de 81 años de edad y el otro de una edad similar.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la localización de los cadáveres ha sido posible después de que este martes por la mañana, en torno a las 12 del mediodía, el 091 de la Policía Nacional recibiera la llamada de los propietarios de la casa donde han aparecido los cuerpos.

Los arrendadores se habían desplazado hasta el piso después de no tener noticias de sus inquilinos desde hacía unas tres semanas, y haberles resultado imposible contactar con ellos. Además, la cuota de alquiler correspondiente al mes de diciembre no había sido satisfecha en el plazo acordado.

Nada más llegar a la vivienda, los propietarios se han apercibido del mal olor que partía de la casa, razón por la cual han decidido dar aviso inmediato al 091. Una patrulla policial se ha desplazado rápidamente hasta la vivienda y, tras acceder a la misma, los agentes han descubierto los dos cuerpos sin vida.

SIN SIGNOS DE VIOLENCIA EN LOS CUERPOS

Aunque no existe una plena confirmación al respecto, los indicios, como el avanzado estado de descomposición de los cadáveres, apuntan a que las muertes pudieron producirse hace unas tres semanas. Las causas de los decesos todavía están por determinar, a la espera de que se cuente con los resultados de la autopsia. Sin embargo, no se han apreciado signos de violencia en los cuerpos, y también parece darse por descartada la participación de terceras personas.

Por su parte, la vivienda, situada en uno de los áticos de este edificio de la calle Sant Joaquim, a escasa distancia de s'Escorxador, presentaba señales claras de descuido y suciedad, pero, más allá del deterioro acumulado, no registraba otros despefectos o daños.

AUTOPSIA

Una vez que el responsable judicial ha autorizado el levantamiento de los cadáveres, estos han sido conducidos hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal, en Palma, donde se les efectuará la correspondiente autopsia para esclarecer las circunstancias exactas que rodean a estos dos decesos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios