El hallazgo se produjo en torno a las 16 horas de este lunes, después de que una patrulla policial, alertada por un vecino de la localidad, acudiera a la vivienda.
El vecino, que es un amigo de la familia y reside en la isla, se había desplazado hasta la casa a raíz de que uno de los hijos del matrimonio hubiera contactado con él desde Reino Unido para pedirle que acudiera a la vivienda.
ALERTA DESDE REINO UNIDO
Al parecer, existía preocupación en la familia tras varios días tratando infructuosamente de contactar con la pareja. Cuando el hombre ha llegado al inmueble ha encontrado los cadáveres, tendidos en una de las habitaciones. Acto seguido, ha dado aviso a la policía.
El domicilio donde han aparecido los cuerpos sin vida de estos dos ciudadanos británicos, de unos 60 años de edad, está situada en unos terrenos de 'fora vila' del municipio de Selva, concretamente en la carretera que comunica esta localidad con el pueblo de Mancor de la Vall.
UN ESCAPE DE GAS, LA HIPÓTESIS MÁS PROBABLE
En función de los datos que se han podido recabar, los investigadores manejan principalmente la hipótesis de que el matrimonio habría podido perecer a consecuencia de un escape de gas.
No obstante, antes de corroborar que, en efecto, se trata de muertes accidentales, el instituto armado precisa disponer de los datos de las autopsias que se practicaran a ambos cadáveres, así como determinar, a ciencia cierta, las circunstancias en que se produjeron estos decesos.
Por su parte, el alcalde de Selva, Joan Rotger, en declaraciones a IB3, admitió también que la hipótesis más probable es que el fallecimiento de la pareja se habría debido a una combustión de gas procedente de una estufa, a raíz del cual los dos finados habrían sido víctimas de un cuadro de intoxicación.
Aún así, el primer edil ha defendido la necesidad de esperar a tener pleno conocimiento de los resultados que se obtengan en la investigación iniciada por la Guardia Civil antes de establecer conclusiones definitivas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.