Una docena de bares, restaurantes y cafeterías de Felanitx ya han obtenido el permiso de ampliación de las terrazas, una medida que posibilita contar con más espacio al aire libre para compensar las restricciones de la pandemia en este tipo de locales.
Los trabajadores de la brigada municipal de Felanitx acudieron a los establecimientos para efectuar el cierre de los espacios habilitados mediante la colocación de macetas y cuerdas.
Igualmente, en el transcurso de los próximos días, se tramitarán las peticiones pendientes para que estos locales puedan ocupar más metros y rentabilizar mejor su servicio exterior. La ampliación de las terrazas es una medida arbitrada por el Ayuntamiento de Felanitx con el objetivo de apoyar la recuperación económica de este sector. Esta es la segunda vez que el Consistorio lleva a cabo esta actuación desde que comenzó la crisis sanitaria de la Covid 19.
Todos los propietarios de bares, restaurantes y cafeterías del municipio interesados en ampliar la superficie de sus terrazas pueden solicitarlo a través de una instancia dirigida al Ayuntamiento. Las autorizaciones estarán en vigor mientras dure el estado de alarma marcado por el Estado, que expira el 9 de mayo de 2021.