mallorcadiario.cibeles.net

"Amar" es lo último más dicho por los condenados a muerte

Por EUROPA PRESS
domingo 19 de octubre de 2014, 11:01h

Escucha la noticia

condenados

"Me gustaría decir a mi mujer que la quiero, que la quiero y que estoy agradecido por todos los años de felicidad. Eso es todo". Así se despedía John Quintanilla de su mujer en 2013 segundos antes de ser ejecutado tras haber sido encontrado culpable de asesinato en Texas.
Como la suya, las últimas palabras de las 517 personas que han sido ejecutadas en Texas desde diciembre de 1982 hasta septiembre de este año han sido escrupulosamente recogidas por el departamento de
Justicia de ese Estado.
Sus declaraciones forman un mosaico en el que se mezclan el miedo a la muerte, con el arrepentimiento por el crimen cometido, con declaraciones de inocencia o, incluso, reivindicaciones de caracter religioso o político, como un preso que usó su últimas palabras para declarar su amor a Israel.
Sobre todas las declaraciones destaca el recuerdo de los condenados para sus seres queridos y su familia. De hecho, 'amar' es la palabra más repetida en todas las declaraciones, seguida por 'familia'.
Lisa Ann Coleman, de 38 años, es la última condenada a muerte en el estado de Texas.
Fue ejecutada en septiembre tras pasar una década en el corredor de la muerte por dejar morir de hambre a un niño de 9 años de edad, que era hijo de su pareja en el año 2014.
En sus últimas palabras, como muchos otros presos recordó a su familia y a sus compañeros de confinamiento: "Sólo quiero decirle a mi familia que los amo. Amo a mi hijo. Y también quiero a las muchachas del corredor. Decirle a Darlie que la quiero. Dios bendiga a todas ellas. Estoy bien. Decirles que terminé fuerte. Las quiero a todas. Eso es
todo. Te amo, Richie. Te amo. Gracias, Brad y John, a todos vosotros. Dios es bueno. Te quiero, tía. Eso es todo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios