El exlíder del PP en Cataluña Alejo Vidal-Quadras ha recibido este mediodía un disparo en la cara por motivos desconocidos en un suceso que está siendo investigado por la Policía Nacional.
Vidal-Quadras, de 78 años, se encontraba en el Barrio de Salamanca cuando ha recibido el disparo. Inmediatamente ha sido trasladado a un hospital en estado grave, pero consciente.
Según las primeras informaciones de los testigos, el autor del disparo fue un motorista que se bajó del vehículo y le disparó en la cara.
Huyó en moto y los agentes están tratando de dar con el individuo. El disparo ha ocurrido en la calle Núñez de Balboa, cerca del domicilio del expolítico. En el momento del ataque se encontraba en su vehículo junto a su mujer, que ha presenciado todo.
Fuentes del SAMUR han confirmado que el disparo se produjo en el rostro. La bala entró por un pómulo y salió por el otro. La ambulancia le trasladó consciente al hospital, donde permanece ingresado.
Los investigadores están analizando si el atacante le estaba esperando en las cercanías de su domicilio. Están recopilando también todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para comprobar todos los detalles.
POSIBLE VÍNCULO CON IRÁN
Aunque en las primeras horas se abrieron todas las hipótesis, incluso un crimen con móvil político o ideológico, parece que esta teoría se descarta por parte de la Policía.
La Policía descarta que el tiroteo a una cuestión política y consdiera que el disparo fue un encargo a un sicario.
Homicidios sigue la pista de un sicario que, desde la propia calle, tenía localizado e identificado al político y le disparó en la cabeza, presuntamente por un encargo. Después, se subió a una moto en la que le esperaba un cómplice. Ambos iban con casco, por lo que no han sido identificados por ahora.
Además, según ha trascendido, el propio político ha declarado a la Policía que teme ser víctima de una especie de represalia por sus relaciones políticas con la oposición al régimen radical iraní, dirigido por el Ayatolá.
Sin embargo, en los primeros minutos, al conocerse su identidad como víctima, se especuló con un crimen político en clave nacional, puesto que se había posicionado duramente contra la izquierda por el pacto de investidura de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.
PROHENS MUESTRA SU CONDENA
La presidenta del Govern y de los 'populares' en Baleares, Marga Prohens, ha mostrado este jueves su "absoluta condena al atentado" sufrido por el expresidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras.
"Un acto así nos retrotrae a los años más oscuros de nuestra historia y supone un ataque a la convivencia y a la libertad en las que se sustenta nuestra democracia", ha declarado en su cuenta de Twitter Prohens, quien ha pedido también que "se identifique a los responsables y respondan ante la justicia".