La delegación palmesana encabezada por el primer regidor de Cort, junto a Borja Thyssen en representación del Museo Thyssen-Bornemisza, ha contado también con el regidor de Cultura, Javier Bonet, y el coordinador de Cultura y Turismo, Fernando Gómez de la Cuesta.
El Ajuntament de Palma ha participado en el retorno expositivo de Peter Halley a España, más de 30 años después de su última muestra individual en el país, en 1992. La retrospectiva de Halley, presente en el Thyssen-Bornemisza hasta el 19 de enero, continuará en el Casal Solleric del 22 de marzo al 25 de mayo.
La muestra, comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Thyssen, reúne 20 pinturas de colecciones españolas, públicas y privadas. Halley ha diseñado personalmente la instalación y selección de obras. Durante su visita al taller de Halley, el alcalde ha destacado la importancia de acoger en Palma la obra de un artista con creaciones en el MoMA, Guggenheim, Tate Gallery y otras instituciones de prestigio.
"La retrospectiva de Peter Halley en Palma es un paso hacia la excelencia cultural", afirmó el alcalde, quien considera que la muestra impulsa la candidatura de Palma como Capital Cultural Europea 2031. Sobre el artista, Martínez destacó su "proximidad, inteligencia y talento" y su interés en el ámbito cultural y artístico de Palma.
Tras la visita al estudio de Halley, la delegación municipal ha acudido al Museo Metropolitano de Nueva York, donde saludaron a Quincy Houghton, directora de Exposiciones, y recorrieron la muestra ‘The Soul of Nature’ de Caspar David Friedrich.