Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de ocho jóvenes, cinco de ellos menores de edad, implicados en una brutal agresión en Ibiza contra un grupo de turistas que estaban alojados en un hotel. A los arrestados se les imputa la presunta comisión de un delito de lesiones.
Los hechos se produjeron sobre las 3 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando los supuestos autores de la agresión la emprendieron a golpes contra unos turistas que paseaban por una calle de Ibiza.
Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, comenzaron una investigación y determinaron que el principal instigador de la paliza es un hombre de origen colombiano y de 28 años de edad, que fue detenido tras abandonar la isla y desembarcar en Denia, a las 13:30 del pasado martes. El sospechoso intentaba escapar de la Policía y eludir la acción de la Justicia. Sin embargo, la rápida actuación y la coordinación entre las comisarías de Ibiza y Denia hizo posible localizar al hombre y llevar a cabo su detención.
En conjunto, la operación policial ha comprendido ocho arrestos, entre ellos los de cinco menores de edad, además de dos jóvenes de 18 años, uno de ellos de origen colombiano y el otro marroquí. Todos ellos han sido detenidos en distintas fechas a medida que fue posible su localización.
AGRESIÓN CON UNA BOTELLA DE VIDRIO
El punto de arranque de la agresión fue, supuestamente, una supuesta discusión entre los dos grupos, a raíz de la cual los jóvenes imputados reaccionaron de manera muy violenta ocasionando lesiones muy graves a los turistas.
Una de las agresiones consistió en un golpe con una botella de vidrio que se rompió en pedazos al impactar contra la cabeza de la víctima, quien cayó inconsciente al suelo, afectado por un fuerte traumatismo craneoencefálico que precisó su traslado urgente a un centro hospitalario de Palma.
Con la misma arma, el que está considerado autor principal de la agresión, es decir, el hombre colombiano detenido en Denia este martes, se encaró con una segunda víctima, a la que otros dos integrantes del grupo mantenían sujeta. El agresor le causó múltiples cortes en el torso, el brazo y el pecho, ocasionando una abundante hemorragia.
EL RESTO DEL GRUPO, CON HERIDAS LEVES
El resto de los turistas sufrió heridas más leves producidos por golpes con distintos objetos contundentes cuando intentaron defender o proteger a sus acompañantes.
Cabe destacar que, gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional, las dos víctimas pudieron recibir atención médica inmediata, circunstancia que pudo resultar clave para salvar sus vidas.
El grupo UDEV en Ibiza, responsable de la investigación, prosigue con las investigaciones destinadas a esclarecer cuáles fueron las causas que desataron la agresión.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.