Juan Riera, uno de los vecinos más perjudicados por la rotura de la tubería de Emaya y posterior inundación del aparcamiento explica que "todo muy fue rápido. A mí me avisó una vecina y cuando llegué tanto los coches como la moto estaban prácticamente bajo el agua. Uno de los coches está para tirar y la moto está totalmente inservible. A todo ello, ha que sumar los daños que el agua ha provocado en el trastero.
En este lugar guardaba mucha maquinaria de climatización ya que me gusta arreglar este tipo de aparatos; bueno pues se ha perdido todo sin contar con otros materiales que tenía desde hace tiempo en el trastero. Calculo que solo en el trastero, tenía material que supera con creces los 10.000 euros. Ahora tenemos que ver quien arregla y paga esto pues, lo que es el material, ya lo puedo tirar a la basura".
Otro de los vecinos afectados, Raúl Vallicer, también ha sufrido los desvastadores efectos sobre los coches tras la inundación: "El coche que tenía aparcado es siniestro total pues le ha entrado agua en el motor y se han sulfaltado las baterías, entre otros daños. Además, el agua que ha entrado en el trastero y nos han generado la pérdida de todos los recuerdos que teníamos guardados como la ropa de cuando era pequeño o la decoración de Navidad".
Ahora, los vecinos, entre ellos Vallicer, se preguntan quien va a hacerse cargo de este desastre: "Estamos esperando lo que nos dicen los peritos, no sabemos que va a suceder pues también se va a peritar la tubería de Emaya para saber si el culpable es esta empresa o no lo es. Lo que tengo claro es que esto va para largo y lo único que me consuela es que en mi familia tenemos otros tres coches por lo que, al menos, no me quedo sin coche".
Benito Rodríguez se felicita por el hecho de que "al menos, a mí me dio tiempo para sacar el coche y la moto del aparcamiento justo cuando empezaba la indundación. Emaya no me avisó de la rotura de la tubería, fue el presidente quien fue avisando a los vecinos de que sacásemos urgentemente los vehículos. Ha habido personas que no han podido salvar sus vehículos porque llegaron tarde y cuando lo hicieron ya estaban inundados. Ahora hay que ver quien es el responsable de todos estos daños; de momento no sabemos nada. Lo que tenemos claro es que este problema no ha sido por la obra sino por el reventón de la tubería de Emaya", concluye.
REVENTÓN DE LA TUBERÍA
Como se recordará, el pasado sábado, Emaya informó de que la rotura de una tubería principal de Emaya había inundado un solar, los bajos de un edificio y un aparcamiento en Pont d'Inca, en el término municipal de Marratxí, inundación que afectó a casi medio centenar de vehículos.
La rotura de esta arteria principal de Emaya provocó importantes vertidos de agua en toda la zona y obligó a cortar el tráfico en la calle Antoni Maura.
Concretamente, se inundó un solar en la zona de Francesc Salvà i Piza, los bajos de un edificio y un aparcamiento.
Desde Emaya se concretó que no había constancia de desalojos y, además, que ningún vecino había sufrido cortes en el suministro de agua.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.