El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria Adema, Diego González, y el presidente de la Real Academia de Medicina de Baleares (RAMIB), el doctor Macià Tomàs, han firmado este martes un convenio para impulsar la investigación, la divulgación y la internacionalización de las ciencias de la salud.
Según ha explicado Diego González, “hemos querido aunar sinergias para patrocinar un premio en la edición anual del certamen que organiza esta institución, para el curso académico 2021-22, sobre odontología o nutrición Humana”.
En su opinión, este galardón “puede y debe servir de acicate a los profesionales de ambas ramas de ciencias de la salud para que presenten sus investigaciones y fomentar, de esta manera, la investigación. González ha recalcado también que, pese a su todavía joven trayectoria, “Adema está realizando un trabajo intenso en investigación y se suma a prestigiosas entidades científicas y hospitalarias de las islas”.
Tanto el doctor Macià Tomàs como Diego González han mostrado su satisfacción por abrir esta nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones, así como su deseo de ampliarla al máximo con otras actividades académicas y científicas en un futuro.
PROMOCIONANDO LA CIENCIA DESDE 1788
Según ha explicado el doctor Tomàs, la Real Academia “ha tenido operatividad científica ininterrumpida desde su fundación, el año 1788, hasta nuestros días, y deseamos seguir potenciando el conocimiento de las ciencias de la salud entre los facultativos y entre la ciudadanía en general, así como trasladar a la sociedad los avances biomédicos”.
En este sentido, Diego González ha asegurado que la investigación “es un eje estratégico entre los docentes de la Escuela, tanto en el terreno de la odontología como de la nutrición”, y ha resaltado el valor del equipo humano, “dinámico y comprometido con el cuidado de la salud de las personas y con vocación docente”. La plantilla de Adema cuenta, de hecho, con un amplio número de titulados doctores.
EMPLEO DE ALTA CUALIFICACIÓN
Al mismo tiempo, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria Adema ha destacado que “contar con estos estudios especializados está generando un empleo de alta cualificación en las islas para casi un centenar de docentes, que disponen de una nueva vertiente de desarrollo profesional en el campo de la enseñanza y la investigación con metodologías educativas innovadoras y tecnología digital 3D”.
Al acto de la firma del acuerdo de colaboración también han asistido el vicepresidente de la RAMIB y director de investigación de la Escuela Universitaria Adema, el doctor Ángel Arturo López González, y el académico numerario y presidente del consejo asesor para la investigación de esta misma institución docente, el doctor Pere Riutord.