Concretamente, la compañía ha acometido dos nuevas actuaciones de cambio de conductor en línea de la red de distribución y adecuación de seis centros de distribución, para avanzar en la digitalización y electrificación de la demanda en este municipio de la comarca de es Pla.
Según ha explicado Endesa, para llevar a cabo este proyecto se ha instalado un nuevo tramo de 405 metros de línea subterránea y se han sustituido 3.500 metros de línea aérea de media tensión (15kV), además de acometer la adecuación de los seis centros de distribución.
ELECTRIFICACIÓN DE LA DEMANDA
Con esta actuación, tal como ha destacado Endesa, se consigue avanzar hacia la electrificación de la demanda, además de reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería. De esta manera, se mejorará la calidad del servicio de todo el área de influencia de la línea LMT Vilafranca, que suministra energía eléctrica a 3.345 clientes, principalmente residentes en este municipio.
"La electrificación de la economía es clave para conseguir la descarbonización y cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la Unión Europea", ha subrayado la compañía. Endesa ha señalado también que, para conseguir esta meta, es necesario el desarrollo de energías renovables y el aumento del número de vehículos, productos y procesos que funcionen con electricidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.